Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

1. ¿Cuál es la diferencia entre una carta poder, un poder notarial fuera de registro y un poder por escritura pública?

Descripción

La carta poder o poder simple es una legalización de firma, no se legaliza el contenido, frecuentemente se utiliza para trámites ante municipalidades, colegios, servicios de agua, luz, telefonía, entre otros.  Por lo general la entidad ante quien se presenta se queda con el documento, es por esto que se utiliza una sola vez.  Tiene 3 meses de vigencia.
El poder notarial fuera de registro se utiliza mayormente para cobros de dinero de pensiones (alimentos, viudez, cesantías, jubilaciones, orfandad); cobros de dinero entre los pagos de entre la mitad de una UIT (S/.3850. y hasta tres UIT (S/.11.550); rectificaciones de oficio de partidas de nacimientos (según la Municipalidad), entre otros.  Tiene 1 año de vigencia.
El poder por escritura pública se utiliza para cualquier trámite de carácter legal, por ejemplo: comprar – vender inmuebles o vehículos, rectificación de partidas de nacimiento a solicitud de parte, administración de inmuebles, juicios de cualquier tipo, entre otros.  No tiene vigencia establecida, salvo que el poderdante lo estipule en el documento.

Datos adjuntos

Creado el 26/01/2018 03:17 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 26/01/2018 03:17 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe